Puebla – Absuelven al activista Renato Romero de los delitos que le imputaba Agua de Puebla (El Sol de Puebla)
08 julio 2025
7 de julio de 2025
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Norma Macial
Luego de obtener el auto de no vinculación a proceso, Renato Romero quedó libre de los delitos de despojo y daño a propiedad ajena que enfrentaba por la denuncia interpuesta por la empresa Concesiones Integrales, pues no existieron pruebas suficientes que acreditaran los señalamientos.
De esa manera, el activista dejó de tener libertad condicionada, medida cautelar que le fue dictada el pasado jueves, cuando abandonó el Centro Reinserción Social (Cereso) de Cholula.
En ese entonces, el Poder Judicial determinó que debía firmar cada mes, pero dicha medida podía cambiar este lunes, cuando tuviera lugar la segunda audiencia en Casa de Justicia de Cholula, situada en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Ambientalistas ven lejana la meta de sanear el Atoyac (El popular)
- Tras presiones del movimiento social aprueba comisión del agua del cabildo de Puebla revocar contrato a concesiones integrales (La Jornada de Oriente)
- Debió Agua de Puebla invertir más de 3 mmdp en infraestructura hidráulica (El Sol de Puebla)
- Puebla: Reforma a Ley del Agua deja indefensos a usuarios: ASA (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





