Nuevo León- En Monterrey no necesitamos otra presa para gestionar inundaciones sino renovar los ecosistemas que regulan el agua: Villarreal (Enfoque Noticias)
21 julio 2025
21 de Julio de 2025
Fuente: Enfoque Noticias
Nota de: Enfoque Noticias
En entrevista para Enfoque Noticias, Andrea Villarreal Rodríguez, integrante del movimiento #UNRÍOENELRÍO habló sobre las peticiones de colectivos y grupos ecologista para frenar la presa Rompepicos II.
Señaló que esta presa no almacena agua, solo son dos muros de concreto que reducen la velocidad del agua.
Asimismo, dijo que varios colectivos están solicitando una reunión pública para frenar este proyecto por los riesgos que presentan.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: El agua sucia de la presa El Ángulo se mete a las casas; es culpa del parque industrial, acusan (Sinembargo.mx)
- Zacatecas: Confirman contaminación por Mina San Martín (NTR)
- Sinaloa: Ordena juzgado suspender construcción de una presa (La jornada)
- Chihuahua: Acuden diputados al Granero, no está seca y garantiza Conagua riego el ciclo (El Pueblo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




