Chiapas – Crisis hídrica en Tuxtla Gutiérrez; 90 % de la ciudad sufre desabasto de agua potable. (El Heraldo)
21 julio 2025
21 de Julio de 2025
Fuente: El Heraldo
Nota de: Thiaré García
Foto de: Thiaré García
Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, enfrenta una crisis hídrica que se agudiza cada año, a pesar de estar rodeada por ríos. El problema no solo radica en la escasez de agua potable para miles de familias, sino también en la mala calidad del líquido que llega a los hogares y en el funcionamiento irregular de las plantas de tratamiento de aguas residuales, fundamentales para la recuperación del recurso.
Actualmente, la ciudad cuenta con siete plantas de tratamiento de aguas residuales, ubicadas en colonias estratégicas como Paso Limón, Tuchtlán, El Jobo, Copoya, Tres Marías y Real del Bosque. Sin embargo, estas no operan eficientemente debido a problemas técnicos y al incumplimiento de normas ambientales, según autoridades del sector. Aunque a nivel estatal se reconoce la existencia de más de 300 plantas de tratamiento, muchas tampoco funcionan correctamente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero: Escasez de agua en Acapulco afecta zonas pobres, turísticas y de lujo (La Jornada)
- “Cobro de agua podría aumentar hasta 250%” (El Universal)
- Colombia: El emprendimiento H2origen recibió el Premio Everis 2019 (La República)
- Trabajo en materia hídrica continúa en SLP: CEA (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





