Mundo – Escasez de agua en Irán: presas de Teherán registran su nivel más bajo en un siglo (LATINUS)
21 julio 2025
21 de julio del 2025
Fuente: LATINUS
Nota de: LATINUS
Foto de: Archivo LATINUS
Irán se enfrenta a una alarmante situación por la escasez de agua, con las reservas de las presas que abastecen a Teherán en su nivel más bajo en un siglo, alertó la Compañía de Agua y Aguas Residuales de la provincia de Teherán (ABFA, por sus siglas en persa).
“Las reservas de las presas que abastecen de agua a Teherán se encuentran actualmente en su nivel más bajo en un siglo”, advirtió ABFA este domingo en un comunicado.
La compañía atribuyó la crisis a la sequía de los últimos cinco años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: ¿Te falta agua? Así puedes inscribirte al programa de Cosecha de Lluvia (Milenio)
- Cuautla: Sin agua, los campesinos (El Sol de Cuautla)
- Sinaloa, Sonora y Baja California-Producir más con menos agua, la nueva ecuación agrícola del noroeste (Bien Informado)
- México – Buscan solución a metástasis hídrica (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




