Sufriremos un déficit de agua de 40% en 2030, asegura científica mexicana

24 agosto 2017

23 de Agosto 2017
Fuente: El Universal
Nota: Notimex

Para el año 2030, e mundo podría experimentar un déficit de agua de 40% para todos los usos, de no adoptarse las medidas adecuadas, advirtió Blanca Jiménez Cisneros (ingeniera ambiental).

Archivo/Universal. Foto tomada de El Universal.

La directora de la División de Ciencias del Agua y secretaria del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) explicó que solo 2.5% del agua en el planeta es dulce.

Durante charlas internacionales se dijo que 85% de la población mundial vive en la parte mas seca de la Tierra representando un reto para la demanda del recurso. Además se mencionó la problemática de los desastres hídricos así como tema de las sequías y la  del deslizamiento de terrenos.

Para leer la nota completa dar clic aquí

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!