Ciudad de México-El nuevo nivel de agua en las presas del Sistema Cutzamala y el peligro que significa para CDMX (adn40)
16 mayo 2024
15 de mayo del 2024
Fuente: adn40.mx
Nota de: Martín Feijóo
La Ciudad de México y el Estado de México están enfrentando una de las peores crisis de agua registradas en su historia. El Sistema Cutzamala se encuentra a punto de alcanzar el llamado ‘Día Cero’, momento en el cual se agotaría por completo este suministro básico.
Actualmente, las altas temperaturas no dan tregua y la posibilidad de una catástrofe hídrica aún mayor para el país parece estar cada vez más próxima.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Anuncia Sheinbaum programa de apoyo emergente a productores agrícolas de Sonora (Radio Fórmula)
- México – Crisis hídrica y captura corporativa del agua en México (Animal Político)
- México – Todos los municipios de Chihuahua padecen sequía: Conagua (La Jornada)
- Mundo – Las catástrofes ligadas al agua podrían costar a la economía 5,6 billones de dólares de aquí a 2050 -informe (euronews)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




