Querétaro – Presa Zimapán al límite: prevén desfogue y suspensión de agua en la zona metropolitana de Querétaro. ( Diario de Queretaro)
22 julio 2025
21 de Julio de 2025
Fuente: Diario de Queretaro
Nota de: David Álvarez
Foto de: Hugo Arciniega
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que la presa Zimapán se encuentra actualmente al 96.6% de su capacidad de almacenamiento.
Este aumento se debe a las lluvias acumuladas en las últimas semanas. Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) considera altamente probable que se realice un desfogue parcial del embalse en los próximos días.
Esta medida tiene como objetivo evitar que la presa rebase su capacidad máxima y prevenir riesgos a la infraestructura y zonas aledañas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – En Ahome piden de emergencia soltar más agua de la presa para cubrir el consumo humano (Luz Noticias)
- Presa El Zapotillo debe ir a 80mts: Observatorio Ciudadano (WRadio)
- Michoacán: La presa que une a Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy con Odebrecht (MCCI)
- Egipto, Etiopía y Sudán progresan en sus conversaciones en EE.UU. sobre la presa en el Nilo Azul (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





