Querétaro – Presa Zimapán al límite: prevén desfogue y suspensión de agua en la zona metropolitana de Querétaro. ( Diario de Queretaro)
22 julio 2025
21 de Julio de 2025
Fuente: Diario de Queretaro
Nota de: David Álvarez
Foto de: Hugo Arciniega
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que la presa Zimapán se encuentra actualmente al 96.6% de su capacidad de almacenamiento.
Este aumento se debe a las lluvias acumuladas en las últimas semanas. Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) considera altamente probable que se realice un desfogue parcial del embalse en los próximos días.
Esta medida tiene como objetivo evitar que la presa rebase su capacidad máxima y prevenir riesgos a la infraestructura y zonas aledañas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Agua es la prioridad para La Laguna, Metrobús cuando la gente lo quiera:AMLO (Milenio)
- Edomex – Falla en planta potabilizadora de la presa Madín deja sin agua a colonias de Naucalpan y Atizapán (El Sol de Toluca)
- Involucrarán a Segam en conservación del Paseo de la Presa (La Jornada)
- Nuevo León: Confirman cuarta presa entre Linares y Montemorelos (El Financiero)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




