Querétaro – Presa Zimapán al límite: prevén desfogue y suspensión de agua en la zona metropolitana de Querétaro. ( Diario de Queretaro)
22 julio 2025
21 de Julio de 2025
Fuente: Diario de Queretaro
Nota de: David Álvarez
Foto de: Hugo Arciniega
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que la presa Zimapán se encuentra actualmente al 96.6% de su capacidad de almacenamiento.
Este aumento se debe a las lluvias acumuladas en las últimas semanas. Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) considera altamente probable que se realice un desfogue parcial del embalse en los próximos días.
Esta medida tiene como objetivo evitar que la presa rebase su capacidad máxima y prevenir riesgos a la infraestructura y zonas aledañas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Acepta revisar reparto de El Zapotillo (Press Reader)
- Al 69.5%, el promedio de 10 presas
- Ucrania – El descenso del agua de la presa de Nueva Kajovka no implica riesgo nuclear inminente (Euronews)
- Querétaro – Desfogue de presa Zimapán tardará más de lo esperado, cortes de agua se alargarán (Al Diálogo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




