Durango – Este será el tamaño de la cortina de la presa Tunal 2, según el proyecto autorizado (Posta)
22 agosto 2025
21 de agosto del 2025
Fuente: Posta
Nota de: Citlalli Zoe
De nueva cuenta, la presa Tunal 2 está en proceso de licitación y de acuerdo a los plazos establecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la obra está programada para iniciar el próximo 12 de septiembre.
La construcción de este megaproyecto tomará alrededor de 810 días naturales, por lo tanto, la Conagua avizora que estará lista para noviembre o diciembre de 2027.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Almacenamiento de presas en Sinaloa crece 5 por ciento en comparación con 2024 (El Sol de Sinaloa)
- Valle de México: Crisis del Sistema Cutzamala por sequía (Forbes México)
- Edo. Mex- Por escasez, buscan Fiscalía del Agua para evitar huachicol en el EdoMex (El ceo)
- Baja California Sur – Revisará COEPRIS calidad del agua que se transporta en pipasdentro de Los Cabos (El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Una de cada tres personas en Chiapas dependen de la gestión comunitaria del agua (Alianzas comunes- Red + Agua)
06 agosto 2026
Nacional
Jalisco – Morena Jalisco propone que el agua del Siapa sea gratis mientras no garantice su calidad (La Jornada)
06 agosto 2026
Nacional




