Mundo – Una nueva era en la gestión del agua y la energía: así funciona el primer canal cubierto con paneles solares en California (Infobae)
25 septiembre 2025
24 de septiembre de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Nazareno Rosen
El estado de California ha marcado un nuevo hito en la integración de energías limpias y gestión hídrica al completar su primer canal cubierto con paneles solares, un proyecto que ya está plenamente operativo y que abre el camino a una posible transformación energética en la región.
Supervisado y construido para el Distrito de Irrigación de Turlock Water & Power, el canal seleccionado —ubicado sobre una sección curva cerca de la ciudad de Hickman, en el corazón del valle central californiano— cumple una doble función: irrigar cultivos clave para la economía local como algodón, tomates y almendras, y a la vez generar energía renovable a partir de la radiación solar.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Exigen desmantelamiento de la presa El Zapotillo; “el agua no es botín político” (Proceso)
- Mundo – El túnel gigante de 18 kilómetros que será construido bajo el agua y cambiará el mapa de Europa para siempre (AS)
- Baja California Sur: Alerta Lupita Saldaña por reinicio de Minera El Arco (El Sudcaliforniano)
- Colombia – Por qué un megaproyecto figura como una de las causas de los desplazamientos forzados en el municipio colombiano de Ituango (Actualidad RT)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El uso de químicos sigue siendo un reto»: analistas del Comité Científico
17 abril 2026
Nacional





