Internacional – El mundo necesita una nueva economía del agua (El Economista)
29 agosto 2025
28 de agosto del 2025
Fuente: El Economista
Foto de: Archivo El Economista
Nota de: Mariana Mazzucato
Cuando los líderes africanos se reunieron en Ciudad del Cabo para la Cumbre Africana sobre Inversión en Agua, no pudo haber equívocos: el mundo enfrenta una crisis de agua sin precedentes que exige un cambio de paradigma en la forma en que valoramos y gobernamos nuestro recurso más preciado.
La magnitud del desafío es asombrosa. Más de la mitad de la producción mundial de alimentos actualmente proviene de zonas en las que el suministro de agua dulce está mermando.
Artículos relacionados
- Tamaulipas-Se agrava la crisis del agua en Tamaulipas (Elefante Blanco)
- Baja California Sur: Posible contingencia sanitaria en Bahía Tortugas por falta de agua (El Sudcaliforniano)
- México-El desafío del agua de calidad en Acapulco y el resto del país (El Sol de México)
- Perú: Ampliarán estado de emergencia en Mórrope por agua contaminada (RPP)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




