Cdmx – Emiten decreto para regular títulos de concesiones de agua vencidos ( La Jornada)
05 septiembre 2025
4 de septiembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Alma E. Muñoz y Emir Olivares
Foto de: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el decreto de facilidades administrativas para regular concesiones de agua. De 536 mil 533 títulos de concesión revisados, 163 mil 689 se encuentran vencidos.
“Solo se consideran los títulos vencidos en el periodo del 1 de octubre de 2017 al 1 de marzo de 2025, porque es lo que encontramos; en este periodo es donde más se está presentando la caducidad de títulos”, afirmó Mauricio Rodríguez Alonso, subdirector general de Administración del Agua de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
A su vez, la presidenta dijo que “es un instrumento muy importante que va a traer grandes beneficios, sobre todo a pequeños y medianos productores agrícolas a largo de todo el país”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-La incertidumbre del agua con la reforma (El Sol de Hidalgo)
- México-Supervisión de concesiones de agua se desplomó 70% durante la 4T: IMCO (Crónica)
- México-¿Qué han hecho las autoridades para vigilar las concesiones de agua en el país? (El Sol del Centro)
- Puebla-Conagua reducirá agua en Tepeaca y Tecamachalco; en riesgo, 40% de la producción de hortalizas: Colotla (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Internacional
Ecuador-Más de 13.000 personas mejoran su acceso al agua en comunidades rurales de Ecuador (Corresponsables)
19 marzo 2026
Nacional
México-El riesgo invisible: El costo sanitario de confiar en el grifo (El Financiero)
19 marzo 2026
Internacional




