México – Contempla reformas de Sheinbaum retiro de concesiones de agua agrícola: Cortez (La Voz de la Frontera)
16 octubre 2025
15 de octubre de 2025
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota de: Alejandro Domínguez del Hoyo
El paquete de reformas a la Ley de Aguas Nacionales presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al congreso federal, contempla la cancelación de concesiones de agua a los agricultores, si estos no la utilicen, para que el recurso pase a la nación.
Lo anterior lo informó el investigador y director del Colegio de la Frontera Norte (Colef) en Mexicali, Alfonso Cortez Lara al referir que el pasado 1 de octubre, la presidenta envió al Congreso de la Unión las iniciativas de reforma a la Ley de Aguas Nacionales (LAN de 1992) y de expedición de la Ley General de Aguas (LGA).
El investigador explicó que, primeramente, se plantean ajustes de carácter administrativo a la LAN de 1992, la mayor parte de ellos enfocados a “ordenar” las concesiones de volúmenes de agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – En Xoxtla exigen cancelar concesión del agua (24 horas Puebla)
- Hidalgo – Conagua incumple compromisos con campesinos de Hidalgo (El Sol de Hidalgo)
- Cdmx – Emiten decreto para regular títulos de concesiones de agua vencidos ( La Jornada)
- México-Agua y campo: un debate urgente con soluciones posibles (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




