México – Contempla reformas de Sheinbaum retiro de concesiones de agua agrícola: Cortez (La Voz de la Frontera)
16 octubre 2025
15 de octubre de 2025
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota de: Alejandro Domínguez del Hoyo
El paquete de reformas a la Ley de Aguas Nacionales presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al congreso federal, contempla la cancelación de concesiones de agua a los agricultores, si estos no la utilicen, para que el recurso pase a la nación.
Lo anterior lo informó el investigador y director del Colegio de la Frontera Norte (Colef) en Mexicali, Alfonso Cortez Lara al referir que el pasado 1 de octubre, la presidenta envió al Congreso de la Unión las iniciativas de reforma a la Ley de Aguas Nacionales (LAN de 1992) y de expedición de la Ley General de Aguas (LGA).
El investigador explicó que, primeramente, se plantean ajustes de carácter administrativo a la LAN de 1992, la mayor parte de ellos enfocados a “ordenar” las concesiones de volúmenes de agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua-Baja 5.75% almacenamiento en presa El Granero como parte del adelanto del ciclo agrícola (El Heraldo)
12 enero 2026
Nacional
CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
12 enero 2026
Nacionales



