México–Ejidos podrían perder más de 33 concesiones de agua, advierten autoridades (El Sol de San Juan del Río)
01 abril 2026
31 de marzo de 2026
Fuente: El Sol de San Juan del Río
Nota de: Mario Luna
Foto: El Sol de San Juan del Río
Autoridades en Querétaro advirtieron que diversos ejidos podrían perder más de 33 concesiones de agua, debido a irregularidades en su uso o incumplimiento de las condiciones establecidas en los títulos de concesión. La situación ha generado preocupación entre los productores, quienes dependen del recurso para actividades agrícolas.
El señalamiento destaca la necesidad de garantizar un uso adecuado y regulado del agua, así como de reforzar los mecanismos de supervisión para evitar la sobreexplotación y asegurar la disponibilidad del recurso en la región.
Artículos relacionados
- Querétaro: Realiza universitaria investigación sobre contaminación de agua (AM)
- Municipio de Querétaro asume compromisos con Hacienda Santa Rosa (90 Grados)
- El futuro del agua: ¿privatizar o democratizar? (Sin Embargo)
- Querétaro – Exigen agua en comunidades de la sierra Gorda en Querétaro (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




