México – CDMX, Monterrey y Guadalajara con agua asegurada: Conagua reporta niveles récord en presas (Players of Life)
28 octubre 2025
27 de octubre de 2025
Fuente: Players of Life
Nota de: Frida Tochimani
Foto de: Players of Life
México cierra octubre de 2025 con una noticia alentadora: Las presas del país han recuperado niveles que no se veían en años. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los principales embalses del país alcanzaron el 72% de su capacidad total, un volumen superior a 31 mil 100 millones de metros cúbicos, gracias a una temporada de lluvias excepcionalmente abundante.
Este aumento en el almacenamiento hídrico abre una posibilidad optimista: el agua acumulada podría abastecer a las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey y Guadalajara durante hasta 10 años, de acuerdo con estimaciones del organismo.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Que no toquen el agua de las presas del estado (Akronoticias)
- México: Sólo 21 de 210 presas del país mantienen llenado al 100 por ciento: Conagua (Milenio)
- CDMX: Se recupera Cutzamala; seguirá recorte (Reforma)
- Tamaulipas: Duplicarán extracción de agua de la presa La Amistad en Acuña para su trasvase a la presa Falcón (La Rancheria del Aire)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





