México – Sheinbaum instruyó a Conagua frenar concesiones para desechos de mineras. (Contra Línea)
29 octubre 2025
28 de octubre de 2025
Fuente: Contra Línea
Nota de:
El subdirector jurídico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Jovanny Zavala, confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a la institución frenar la reforma al artículo 118 de la Ley de Aguas Nacionales, que habría permitido otorgar concesiones a la industria minera para que viertan sus desechos tóxicos en ríos y cuerpos de agua.
Al participar en una reunión a puerta cerrada con integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento –de la Cámara de Diputados–, el funcionario de la Conagua dijo textualmente: “sobre el tema minero, ya está la instrucción por parte de la presidenta: es un tema que se tiene que revisar”.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




