Chiapas – Sin inversión ni visión, Tapachula se acerca a un colapso hídrico (Diario del Sur)
11 noviembre 2025
10 de noviembre de 2025
Fuente: Diario del Sur
Nota de: Alejandro Gómez
La falta de agua potable en Tapachula no es un problema nuevo, pero sí uno que se agrava con el tiempo y que amenaza la calidad de vida de sus habitantes.
De acuerdo con César García Jiménez, exdirector del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) y actual representante de Procentro, la ciudad enfrenta una combinación de problemas administrativos, operativos y políticos que han impedido garantizar un suministro constante y eficiente del vital líquido para todos los habitantes de la Perla del Soconusco.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Protestan colonos por suministro de agua
- Hermosillo: Ciudadanos reportan falta de agua y acumulación de maleza en el Panteón Yáñez (El Sol de Hermosillo)
- Tabasco: Desesperación por falta de agua (Tabasco Hoy)
- Cutzamala-¡Sin una sola gota! Este mes no ha caído agua en cuenca que abastece al Cutzamala (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




