Chiapas – Sin inversión ni visión, Tapachula se acerca a un colapso hídrico (Diario del Sur)
11 noviembre 2025
10 de noviembre de 2025
Fuente: Diario del Sur
Nota de: Alejandro Gómez
La falta de agua potable en Tapachula no es un problema nuevo, pero sí uno que se agrava con el tiempo y que amenaza la calidad de vida de sus habitantes.
De acuerdo con César García Jiménez, exdirector del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) y actual representante de Procentro, la ciudad enfrenta una combinación de problemas administrativos, operativos y políticos que han impedido garantizar un suministro constante y eficiente del vital líquido para todos los habitantes de la Perla del Soconusco.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex.-Vecinos de La Teresona, deben comprar garrafones de agua para bañarse (AD Noticias)
- México-No hay fecha para regularizar el suministro de agua en CDMX y Edomex (Proceso)
- Coahuila: Son causas ajenas al organismo, dice Simas Torreón sobre falta de agua en el norte (El Siglo de Torreón)
- Entrevista: Se quedan sin sembrar en Tamaulipas por escasez de agua (Imagen Radio)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-¿Pueden los pollos contaminar el agua de una ciudad? El debate detrás de una nueva ley sobre gallinas de traspatio (+Univisión)
11 junio 2026
Nacional
Nacional-Betzabé Martínez aseguró que hay acciones en marcha para mejorar el suministro de agua potable (El Sol de la Laguna)
11 junio 2026
Nacional




