Hidalgo: Reclaman Agua Negra (El Sol de Tulancingo)
05 junio 20185 de junio del 2018
Fuente: El Sol de Tulancingo
Nota por El Sol de Tulancingo
Agricultores de los municipios de Tlaxcoapan, Tetepango, Tezontepec, Atitalaquia y Tlahuelilpan, se manifestaron este lunes en la Comisión Nacional del Agua, en Pachuca, en reclamo porque desde hace un mes disminuyó el volumen del caudal de aguas negras en la Unidad de Riego Tlamaco-Juandhó, que riegan alrededor de 15 mil 500 hectáreas.
Aseveraron que está en riesgo la producción de maíz, frijol, alfalfa, entre otros cultivos, por la disminución de agua negras, pues según no envía la suficiente la Ciudad de México, aunque hay otras versiones que indican que el desabasto tiene otras dos razones políticas.
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional



