Guanajuato – Vecinos de Presa de Guanajuato siguen sin agua potable. (El Sol de León)
12 noviembre 2025
11 de noviembre de 2025
Fuente: El Sol de León
Nota de: Miguel Martínez
Foto de: Miguel Martínez
En la parte alta de la capital guanajuatense, entre caminos de terracería y casas levantadas con esfuerzo propio, los vecinos de la zona irregular Presa de Guanajuato siguen esperando que la regularización de los servicios básicos sea una realidad.
Diana Hernández, una de las habitantes, relata que recientemente comenzaron los trabajos para la instalación de energía eléctrica, un servicio que durante años se mantuvo improvisado y sujeto a cobros irregulares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Expondrá Corral a Conagua preocupación por “aguachicoleo” en el Estado (El pueblo.com)
- Durango: Derechos de agua serían por 423 mdp (El Siglo de Torreón)
- Puebla: frena la SEMARNAT Presa en Aquixtla y un pozo geotérmico mediante fracking en Chignahuapan (La Jornada)
- Turquía: Adiós a Hasankeyf, la ciudad milenaria que será inundada por el agua de una presa (BBC)







