CDMX – Creación del primer Gabinete de Agua, marca un giro en la gestión hídrica de la alcaldía Tlalpan: Gaby Osorio (La Crónica)
28 noviembre 2025
27 de noviembre de 2025
Fuente: La Crónica
Nota de: Gerardo Mayoral
La alcaldía Tlalpan adelantó que dará a conocer este 29 de noviembre los resultados del modelo de gestión hídrica que ha aplicado durante el último año, centrado en la creación del primer Gabinete de Agua a nivel alcaldía y en una inversión cercana a los 200 millones de pesos que busca fortalecer la infraestructura, mejorar la distribución y responder con mayor rapidez a fallas y contingencias.
De acuerdo con la administración local, el Gabinete de Agua sesiona diariamente a las 7:30 de la mañana para supervisar de manera continua el estado de tanques, pozos, válvulas y zonas con afectaciones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Para atender movilidad y gestión de agua, piden crear unidades especializadas en las 16 alcaldías de la CDMX (La Prensa)
- México–Conagua derriba construcciones ilegales en canal de Hidalgo (La Jornada Hidalgo)
- CDMX.-Reducción de agua en Sistema Cutzamala afectará 94 colonias en CDMX (La Jornada)
- Ciudad de México: La “ciudad esponja”: diez soluciones para resolver el problema del agua en México (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




