CDMX – Creación del primer Gabinete de Agua, marca un giro en la gestión hídrica de la alcaldía Tlalpan: Gaby Osorio (La Crónica)
28 noviembre 2025
27 de noviembre de 2025
Fuente: La Crónica
Nota de: Gerardo Mayoral
La alcaldía Tlalpan adelantó que dará a conocer este 29 de noviembre los resultados del modelo de gestión hídrica que ha aplicado durante el último año, centrado en la creación del primer Gabinete de Agua a nivel alcaldía y en una inversión cercana a los 200 millones de pesos que busca fortalecer la infraestructura, mejorar la distribución y responder con mayor rapidez a fallas y contingencias.
De acuerdo con la administración local, el Gabinete de Agua sesiona diariamente a las 7:30 de la mañana para supervisar de manera continua el estado de tanques, pozos, válvulas y zonas con afectaciones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – ¿Cómo está el agua en Hermosillo? Informe ciudadano plantea retos y soluciones (NORO)
- Durango – Proyectan ampliar redes de agua, drenaje y nuevas plantas tratadoras en Durango (El Siglo de Durango)
- San Luis Potosí – SAPSAM, el organismo operador de agua más eficiente de San Luis Potosí (El Sol de San Luis)
- Xalapa – Guardianes del Agua propone cambiar modelo de gestión para resolver desabasto en Xalapa (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





