Jalisco – “Chapala y sus memorias de agua”, el documental sobre el esplendor y despojo del lago (Universidad de Guadalajara)
04 diciembre 2025
3 de diciembre de 2025
Fuente: Universidad de Guadalajara
Nota de: Adrián Montiel González
Foto de: Marco Moisés Gómez Alcaraz
Académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activistas y pobladores de la Ribera de Chapala dieron a conocer el documental Chapala y sus memorias de agua, que analiza el esplendor del mar interior, además del deterioro, contaminación y privatización del lago a través de las voces de habitantes y testigos de los últimos 50 años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Realiza Municipio limpieza profunda en lago República de la Alameda
- Guadalajara: Construyen hotel en Chapala; advierten daño (Mural)
- Jalisco/Guanajuato – Los habitantes de la ribera del lago de Chapala rechazan el acueducto Solís-León en Guanajuato: “Nos dejará sin agua y sin trabajo” (El País)
- Se invertirán cerca de 11 mdp en planta de tratamiento de aguas residuales en Jiquilpan
Otras Publicaciones
Uncategorized
México–Compuesto usado en plásticos causa daño genético en tortugas de agua dulce (La Jornada)
10 julio 2026
Uncategorized
Baja California–Concluye reparación del acueducto Herrera-La Misión e inicia restablecimiento del agua (El Imparcial)
10 julio 2026
Uncategorized




