Mundo-El consumo de agua contaminada multiplicaría la mortalidad infantil (Infobae)
10 diciembre 2025
10 de diciembre de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Faustino Cuomo
Beber agua contaminada con PFA probablemente aumenta el riesgo de mortalidad infantil, según un estudio innovador realizado sobre 11.000 nacimientos en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Esta investigación, publicada recientemente y liderada por un equipo de la Universidad de Arizona, arroja nueva luz sobre las consecuencias para la salud reproductiva asociadas a la exposición a sustancias químicas conocidas como PFAS, “químicos eternos” presentes en miles de productos de uso cotidiano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Evitar agua turbia o con olor distinto, recomienda Secretaría de Salud (889 noticias)
- Mundo-Detectaron “sustancias químicas eternas” en el agua potable que abastece a 46 millones de estadounidenses (Infobae)
- Chihuahua – Descarta JRAS Anahuac contaminación de red de agua potable (El Heraldo de Chihuahua)
- Baja California Sur – Encontraron manganeso en el agua que se extrae de la presa de la Buena Mujer, aseguró Sapa La Paz (BCS Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Falta de agua, caos ante obras y estacionamiento limitado: quejas de usuarios del AICM (La Jornada)
16 abril 2026
Nacional
México – Water Heritage: Vicario transforma el agua en experiencia sensorial (Glocal)
16 abril 2026
Nacional




