Coahuila-Once pozos se apagaron en 2025; seis por daños y cinco por causa de Agua Saludable (Milenio)
29 diciembre 2025
29 de diciembre de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Brenda Alcalá
En 2025 son diez los pozos de agua que se encuentran sin operar, cinco de ellos se apagaron por el abasto que proporciona el Sistema Agua Saludable y los otros cinco por fallas. Además, hay 54 tanques en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas Torreón).
Actualmente en el municipio operan un total de 102 pozos que brindan servicio a 229 mil 341 tomas de agua potable. En el primer bimestre del 2025, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunció la perforación de siete pozos para 2025 con una inversión superior a los 90 millones de pesos ya que, en cada uno se invierten hasta los 13 millones de pesos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ramos Arizpe: Perforan pozo de agua (El Diario de Coahuila)
- Guanajuato: Dejan sin agua a cinco mil personas en San Juan de la Vega (El Sol del Bajío)
- Veracruz: Se secan pozos de las colonias de Álamo (La Opinión de Poza Rica)
- Coahuila – Conagua modifica trazo de línea de conducción de Agua Saludable en Torreón (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



