¡Aguas con el agua! (El Universal)

04 abril 2018

2 de abril del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Javier Bolaños

“agua, aire, tierra y fuego nos han acompañado siempre, y en el paso de los siglos nos hemos servido y defendiendo, de ellos tratando vivir mejor, creyendo que esos elementos de la naturaleza eran indestructibles… Hoy, cuando estemos viendo el deterioro de nuestro planeta, hemos caído en cuenta de los abusos que hemos cometido en contra de la naturaleza. No hemos hecho buen uso de los elementos que teníamos a nuestra disposición. El agua es el mejor ejemplo de ello,” afirma Eduardo del Río, el querido Rius, en su libro ¡Aguas con el agua!, disponible dentro de la biblioteca digital del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Rius, que vivió en Cuernavaca y pasó sus últimos días en Tepoztlán, Morelos, estaría alarmado ante el reconocimiento expreso del Director General de Protección Civil de Morelos y del Coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, formulado apenas el mes de marzo del año en curso, cuando confirmaron que al menos 4 pozos de agua potable están contaminados por el derrame de hidrocarburos, derivado de filtraciones que se producen por el creciente robo de gasolina.

Leer nota completa

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!