En República Dominicana llegan a 71 casos cólera en hospitales capitaleños

08 agosto 2011

08 de agosto de 2011
Fuente: El Nacional
Nota de Christian Oviedo 

Se incrementaron hoy a 71 los casos de pacientes con síntomas de cólera en los tres hospitales del Distrito Nacional con unidades para atender la enfermedad, tras las lluvias provocadas la pasada semana por la tormenta Emily.

Debido a esta tormenta se produjeron fuertes lluvias en casi todo el territorio, inclusive en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo por lo que se espera que el número de pacientes con vómitos y diarrea se elevé.

En las primeras horas de la mañana de hoy el hospital Luis Eduardo Aybar tenía ingresados 31 pacientes de los que 15 son adultos y 16 niños, de los adultos cuatro correspondían al Plan B y los 11 restantes al Plan C, que son los pacientes que están en el estado más delicado de salud.

Entre los internos del Aybar se encontraba el recluso de la cárcel La Victoria, Miguel Ángel de la Rosa, quien habría sido ingresado durante el fin de semana.

Entre los pacientes ingresados también están la señora Nicole Molespin y su hija Esperanza García, del sector Villa Liberación, según informó el esposo de Molespin.

Otros ingresados son el señor Elías González, residente en Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, Gabino Solano, del sector 27 de Febrero en el Distrito Nacional y Lucrecia de la Rosa, del barrio Las Colinas, en Santo Domingo Norte.

La hija de González, Elizabeth Jorge Cordero, se quejó de que a todos los pacientes tratados en ese hospital les dicen que padecen de ameba y no de cólera.

Esta ha sido una constante queja de los familiares de los pacientes desde que aparecieron los posibles casos de cólera en la República Dominicana, durante el pasado mes de noviembre.

El hospital Francisco Moscoso Puello, contaba con 24 pacientes ingresados de los que 19  corresponden al Plan B y cinco al Plan C. Mientras que en el hospital materno infantil Santo Socorro ocho personas permanecían  internas y otras ocho estaban en hidratación oral.

La semana pasada el número de pacientes con vómitos y diarrea se mantuvo entre  tres y cuatro pacientes, pero hoy, en la mañana ya había llegado a 16.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia