Estado de México–Un millón de personas sin agua en Ecatepec; Suprema Corte tiene la última palabra (El Universal Estado de México)
23 enero 2026
22 de Enero del 2026
Fuente: El Universal Estado de México
Nota de: Alma Rodríguez
Foto: Alma Rodríguez
Un millón de personas en Ecatepec enfrentan una grave crisis de agua, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación como la última instancia para decidir la resolución del conflicto, que involucra tanto a autoridades locales como federales.
Los habitantes de la zona llevan meses sin acceso a agua potable de manera regular, lo que ha generado un fuerte malestar social y presiones sobre el gobierno estatal para resolver la situación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Los afectados por el agua contaminada en Ciudad de México levantan el bloqueo de Insurgentes y anuncian una demanda contra el Gobierno (El País)
- Complejo panorama para acceso al agua (El Economista)
- México-Extraen hasta 53% más agua de lo que se debe (El Economista)
- EUA- La EPA anuncia financiamiento de infraestructura de agua para los estados mediante la Ley Bipartidista de Infraestructura, llama a asignar prioridad a las comunidades marginadas (EPA)







