México-Presa Parral al 22% de capacidad; queda agua para abastecer un mes más (El Sol de Parral)

16 febrero 2026 Agua

16 de febrero de 2026

Fuente: El Sol de Parral

Nota de: Luis Murillo

El nivel de almacenamiento de la presa Parral se encuentra actualmente en 22.14%, una cifra que enciende las alertas ante la proximidad de la temporada de calor. De acuerdo con información proporcionada por Arturo Gaytán Ornelas, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el volumen disponible permitiría sostener el suministro únicamente hasta mediados de marzo, por lo que ya se tienen listas estrategias alternas para evitar afectaciones en el servicio.

El funcionario explicó que, aunque el año hidrológico cerró el pasado 17 de febrero, el volumen remanente en la presa podría durar “un mes más”, estimando que para la segunda quincena de marzo sería necesario frenar la extracción. Esta situación obliga a la activación de fuentes subterráneas que habían permanecido fuera de operación mientras la presa abastecía a la ciudad.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia