Pozo Madero garantizará abasto de agua por 25 años: SIMAS Torreón
10 julio 201710 de Julio 2017
Fuente: Multimedios
A través de un comunicado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), informó que en próximas semanas quedará concluida la instalación del nuevo pozo Madero, el cual asegura solucionará el problema de baja presión en el segundo, tercero y cuarto cuadro de la ciudad, originado por el fin de la vida útil del pozo 41 ubicado en la Alameda Zaragoza.

El nuevo pozo se ubica en el cruce de la avenida Zacatecas con la calle Juan E. García y brindará servicio a 30 mil habitantes de dichos sectores.
El comunicado agrega que fue proyectado desde el inicio de la actual administración como parte de los 24 pozos planeados y perforados con el objetivo de solucionar la problemática de desabasto de agua en la región.
Finalmente, Simas Torreón afirma que este pozo garantizará el suministro del vital líquido durante los próximos 25 años.
Artículos relacionados
- Coahuila: Simas reconoce baja presión de agua en todo Torreón (Milenio)
- Nuevo León – Presa Marte R. Gómez sigue llena; aún se desconoce si NL deberá ceder agua (ABC Noticias)
- Hidalgo: Negocios pagan agua con tarifa de vivienda (El Sol de Hidalgo)
- Guanajuato – Proyecto ejecutivo para abastecer de agua a Guanajuato costará 160 millones de pesos (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional



