Chilenos sufren la escasez de agua debido a la moda europea de consumir aguacate (RT)
22 mayo 201822 de mayo del 2018
Fuente: RT
Nota por RT
La provincia de Petorca, ubicada en la región de Valparaíso (Chile), es un escenario destinado a la producción de aguacates —en países como Argentina les llaman paltas—, pero ello no beneficia a los ciudadanos locales, que padecen la falta de agua potenciada por el desarrollo de estos cultivos, destinados principalmente a Europa, pero también a China y EE.UU.
Así las cosas, muchos chilenos se ven obligados a comprar agua para poder desarrollar sus vidas. “Chile tiene la experiencia más radical de la privatización del agua en el mundo: no solo la gestión del agua es privada, sino que el recurso en sí está establecido por los derechos privados”, expresó a RT Alexander Panez Pinto, miembro del grupo ambientalista Modatima.
Artículos relacionados
- Coahuila – Suspensión del programa Agua Saludable para La Laguna obliga a reactivar pozos en Torreón (El Siglo de Torreón)
- México – Analizan Educación y Unicef acciones para mejorar servicios de agua, saneamiento e higiene en las escuelas- (Secretaria de educación y deporte)
- Querétaro – Sequía afecta a Querétaro pero no falta el agua en los hogares: Consejo Consultivo del Agua (Plaza de Armas)
- Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional



