Chilenos sufren la escasez de agua debido a la moda europea de consumir aguacate (RT)

22 mayo 2018

22 de mayo del 2018
Fuente: RT
Nota por RT

La provincia de Petorca, ubicada en la región de Valparaíso (Chile), es un escenario destinado a la producción de aguacates —en países como Argentina les llaman paltas—, pero ello no beneficia a los ciudadanos locales, que padecen la falta de agua potenciada por el desarrollo de estos cultivos, destinados principalmente a Europa, pero también a China y EE.UU.

Así las cosas, muchos chilenos se ven obligados a comprar agua para poder desarrollar sus vidas. “Chile tiene la experiencia más radical de la privatización del agua en el mundo: no solo la gestión del agua es privada, sino que el recurso en sí está establecido por los derechos privados”, expresó a RT Alexander Panez Pinto, miembro del grupo ambientalista Modatima.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!