España – España sigue anclada en la sequía a pesar de las lluvias: así es el mapa desigual del agua y las restricciones (El País)
23 noviembre 2022
23 de noviembre de 2022
Fuente: El País
Nota de Clemente Álvarez
Foto: El País
- En un otoño en el que ha llovido un 27% menos, las cuencas del Guadalquivir, Guadiana y Cataluña son las que tienen en marcha las mayores restricciones para el uso del agua.
Las lluvias otoñales han aliviado los estragos de la sequía en parte del país, pero la situación sigue siendo preocupante en diversos puntos del sur y del noreste peninsular. Además de las restricciones para el uso del agua que acaban de extenderse a toda el área metropolitana de Barcelona, y las duras reducciones para la agricultura en la campaña de riego, la escasez hídrica está provocando limitaciones e incluso cortes de suministro en municipios más pequeños.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- EDOMEX-Los sistemas comunitarios y el derecho humano al agua (La Jornada)
- CDMX: Demandan justicia al repartir el agua en Iztapalapa (Excélsior)
- Internacional-Se intensifican las tensiones entre México y EEUU por el agua (El Tiempo Latino)
- Tamaulipas- Tamaulipas limita venta de agua embotellada ante crisis en Nuevo León (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




