CESPT deja sin agua a Ensenada (Cadena Noticias)

20 noviembre 2019 Agua

Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: Cadena Noticias 

La falta de agua en Ensenada se debe al cierre del Flujo Inverso el cual abastece de 130 litros de agua por segundo que le corresponden a la ciudad, sin embargo, no están siendo suministrados ya que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), los utiliza.

El director de Cespe, Marcelino Márquez Wong dio a conocer que la solución para abastecer a las zonas más afectadas de Ensenada al mediano y largo plazo es la construcción del acueducto Tanamá – Valle de Guadalupe, o como alternativa, una planta desaladora en La Misión, que implicaría un tercio del costo de lo que se proyecta para el acueducto Tanamá.

Márquez Wong, agregó que el sistema de bombeo de la presa El Carrizo, ubicada en Tijuana, no se reparó a tiempo en la administración anterior, por lo que los niveles llegaron al mínimo, hecho que provocó la crisis de abasto de agua que hoy se padece. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!