Veracruz: Agrava crisis por falta de agua (El Mundo de Córdoba)

25 enero 2018

25 de enero del 2018
Fuente: El Mundo de Córdoba
Nota por El Mundo de Códoba

Hidrosistema de Córdoba anunció en días pasados el corte de agua en más de 100 colonias para ayer y hoy, sin embargo, los habitantes no han tenido el servicio desde hace dos semanas como en la Márquez Hoyos o desde el domingo pasado en la López Arias; esta situación agrava el problema de escasez que enfrenta la ciudadanía y los obliga a erogar recursos extras para la compra del líquido.

El suministro de agua se ha tenido que repartir en las colonias desde diciembre, el director de Hidrosistema de Córdoba, Joaquín Rosas Solís, declaró hace unos días que el problema de estiaje se adelantó y éste se agravaría en los meses de marzo y abril.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!