Chihuahua – Exhibe artículo conflictos por recursos hídricos binacionales (El Diario mx)
19 febrero 2026
18 de febrero de 2026
Fuente: El Diario Juárez
Nota de: Sandra Rodríguiez
Foto de: El Diario mx
La tensión entre México y Estados Unidos por el agua del río Bravo aparece en un artículo reciente como uno de los ejemplos a nivel global del agravamiento del riesgo hídrico y de las brechas en la gobernanza de este recurso.
El análisis advierte también que el agua puede ser usada como “arma” y remite a una cronología de conflictos o hechos de violencia que incluye al menos ocho registrados en el estado de Chihuahua, como el de la presa La Boquilla, en 2020.
Titulado “Agua, poder y el futuro de los conflictos”, el artículo fue publicado este mes por la organización Círculo Azul, con sede en Estados Unidos y especializada en el análisis de los recursos hídricos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco: Arranca hoy foro para nueva Ley de Aguas Nacionales (Diario de Tabasco)
- San Luis Potosí: Contaminación hará que en 20 años el mundo se quede sin agua (El Sol de San Luis)
- Internacional – España tiene sed. Así es como obtiene su agua (NY Times)
- México-El agua, una bomba de tiempo para México (El País)
Otras Publicaciones
Nacionales
Chihuahua – Denuncian robo de concesiones de agua y transmisión irregular de derechos a otro acuífero en Ejido Liberación (El Heraldo)
19 febrero 2026
Nacionales
Coahuila – Agua Saludable está de regreso en Torreón (El Sol de la Laguna)
19 febrero 2026
Internacional




