Morelia-La mitad de las redes de agua en Michoacán presenta fallas, reconoce Conagua (Mi Morelia.com)

19 febrero 2026 Agua

19 de febrero de 2026

Fuente: Mi Morelia.com

Nota de: Daire Zúñiga

En Michoacán, alrededor del 50% de las redes de distribución de agua potable presenta problemas derivados de su antigüedad y desgaste, mencionó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Roberto Arias Reyes.

Arias Reyes detalló que gran parte de las redes fue construida hace más de 30 o 40 años y han superado su vida útil, lo que genera deficiencias en el suministro.

“Hemos encontrado que los municipios tienen infraestructura muy antigua… Aunque en Michoacán tenemos casi un 97% de cobertura de agua, a nivel estatal el 50% de las redes de distribución presentan problemas”.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia