Morelia-La mitad de las redes de agua en Michoacán presenta fallas, reconoce Conagua (Mi Morelia.com)
19 febrero 2026
19 de febrero de 2026
Fuente: Mi Morelia.com
Nota de: Daire Zúñiga
En Michoacán, alrededor del 50% de las redes de distribución de agua potable presenta problemas derivados de su antigüedad y desgaste, mencionó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Roberto Arias Reyes.
Arias Reyes detalló que gran parte de las redes fue construida hace más de 30 o 40 años y han superado su vida útil, lo que genera deficiencias en el suministro.
“Hemos encontrado que los municipios tienen infraestructura muy antigua… Aunque en Michoacán tenemos casi un 97% de cobertura de agua, a nivel estatal el 50% de las redes de distribución presentan problemas”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Prepara el paraguas: Franklin pierde fuerza, pero provocará tormentas torrenciales en 8 estados
- Puebla-Conagua lanza programa para regularizar 2 mil 250 títulos de concesión de agua vencidos (La Jornada de Oriente)
- Estado de México: Lanzan licitación para conservación del lago Nabor Carrillo en Texcoco (Obras web)
- Oaxaca – Organizaciones oaxaqueñas se pronuncian por un buen gobierno del agua (EDUCA Oaxaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




