Guanajuato – Aumentan Reportes por Falta de Agua en León; Calor Eleva Demanda
06 marzo 2026
5 de marzo de 2026
Fuente: Cuatro Noticias
Nota de: Tania Barba
Con la llegada de las altas temperaturas, el suministro de agua en León ya comienza a resentir los efectos del calor.
De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), actualmente se han registrado alrededor de 16 mil 700 reportes ciudadanos por falta de agua en distintas zonas del municipio.
El pasado 18 de febrero se alcanzaron temperaturas cercanas a los 34 grados celsius, según datos recabados por las estaciones meteorológicas del propio organismo operador.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Por intensa ola de calor, Protección Civil de Nuevo León reparte agua gratis a ciudadanía (Indigo)
- Construirá SAPAL sistema para el aprovechamiento del agua tratada de la planta Periodistas de México
- Consejo Directivo de SAPAL 2016- 2019 deja finanzas saludables (El Sol de León)
- León – Familia lleva 19 años sin conexión de agua en León; afirman Municipio es el responsable (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




