Guanajuato – Aumentan Reportes por Falta de Agua en León; Calor Eleva Demanda
06 marzo 2026
5 de marzo de 2026
Fuente: Cuatro Noticias
Nota de: Tania Barba
Con la llegada de las altas temperaturas, el suministro de agua en León ya comienza a resentir los efectos del calor.
De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), actualmente se han registrado alrededor de 16 mil 700 reportes ciudadanos por falta de agua en distintas zonas del municipio.
El pasado 18 de febrero se alcanzaron temperaturas cercanas a los 34 grados celsius, según datos recabados por las estaciones meteorológicas del propio organismo operador.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Por intensa ola de calor, Protección Civil de Nuevo León reparte agua gratis a ciudadanía (Indigo)
- Guanajuato: Estado trabaja en ‘plan b’ para garantizar agua; pero insiste en Zapotillo (Zona Franca)
- Coahuila: Resienten ejidos la sequía…y no llueve (El Diario de Coahuila)
- Jalisco: Por altas temperaturas algunas colonias presentan escasez de agua potable (Tráfico)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




