Guanajuato – Aumentan Reportes por Falta de Agua en León; Calor Eleva Demanda
06 marzo 2026
5 de marzo de 2026
Fuente: Cuatro Noticias
Nota de: Tania Barba
Con la llegada de las altas temperaturas, el suministro de agua en León ya comienza a resentir los efectos del calor.
De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), actualmente se han registrado alrededor de 16 mil 700 reportes ciudadanos por falta de agua en distintas zonas del municipio.
El pasado 18 de febrero se alcanzaron temperaturas cercanas a los 34 grados celsius, según datos recabados por las estaciones meteorológicas del propio organismo operador.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: No habrá cortes en el servicio de agua potable durante periodo de contingencia (El Sol de León)
- Ganan enfermedades con cambio climático (El Diario NTR)
- Gto – Reportes por falta de agua en colonias son por estrés hídrico: Sapal (Zona Franca)
- Guanajuato: León sería el más beneficiado con el agua de El Zapotillo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




