Guanajuato-Aumenta calor y consumo de agua; reportan fallas en equipos de bombeo en Irapuato (AM)
09 mayo 2024
8 de mayo del 2024
Fuente: am.com.mx
Nota de: Eribaldo Gutiérrez Ramírez
Fuente de: AM
Por las altas temperaturas que se han presentado el consumo del agua en la ciudad ha incrementado un 30 %, informó José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
Durante los últimos días hemos tenido un incremento considerable en las temperaturas, se han excedido los 30 grados Celsius y estas temperaturas nos meten en una dinámica compleja.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Plantas tratadoras de agua fueron diseñadas equivocadamente: Canacintra (El Sol de Puebla)
- Anuncia SIAPA corte de agua en Zapopan (El Occidental)
- Disminuirá el agua potable en 13 municipios del Edomex (Excélsior)
- México – Agua no se acabará, pero cambiará su disponibilidad de acceso a los humanos: Julia Carabias | Entérate (Aristegui Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Diminutos pero esenciales»: el reto de estudiar al zooplancton en México (IMER Noticias)
22 abril 2026
Nacional
Veracrúz-Agua de planta de tratamiento no debe albergar peces; fueron introducidos sin permiso (+Noticias)
22 abril 2026
Nacional




