México-Presas cerrarán el año con déficit en niveles de almacenamiento: Conagua (MVS Noticias)
21 diciembre 2023
20 de Diciembre de 2023
Fuente: MVSNoticias
Nota de:
Foto de: MVSNoticias
Las principales presas del país cerrarán el año con un déficit del 26 por ciento en sus niveles de almacenamiento respecto a los registros históricos, lo que refleja que, a pesar de las lluvias de las últimas semanas, los embalses no alcanzaron a recuperarse, reportó la Comisión Nacional del Agua.
Durante la última sesión del año del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Heriberto Montes, gerente de aguas superficiales e ingeniería de ríos de la Conagua, informó que, de las 210 presas más grandes, solamente 12 se encuentran por arriba del 100 por ciento de llenado.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes – Reutilización sería solución al problema del agua (Hidrocálido Digital)
- Chihuahua – Se triplican las solicitudes de pipas para el abasto de agua en lo que va del año (El Sol de Parral)
- Sequía pone en peligro a industria ganadera de Quintana Roo (Palco Quintanarroense)
- Sinaloa- Frente a la sequía, la CMIC a favor de usar agua tratada en procesos constructivos (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





