Chihuahua: Pide estado a Gobernación declaratoria de emergencia por sequía (Norte digital)
14 agosto 2019
13 de agosto del 2019
Fuente: Norte digital
Nota de Salvador Esparza García
Chihuahua pasó a ocupar la cuarta posición de los estados donde menos cantidad de lluvia se presenta año con año, la falta de agua afecta a la ganadería y agricultura de la entidad; las presas están a menos del 30 por ciento de la capacidad, situación que ha derivado a solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia por la sequía. Leer más
Artículos relacionados
- Nuevo León: broker acecha agua y drenaje (Reporte Indigo)
- Baja California: Instalan primera desalinizadora de agua para uso agrícola en América (El Imparcial)
- Puebla – En semáforo rojo, 80% de los 73 sitios monitoreados en Puebla por “alta contaminación”: Conagua (La Jornada de Oriente)
- Chihuahua: Hombre intenta robarse el agua potable y ocasiona deslave de un cerro (ADN 40)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




