México–Grupo Helvex y UNESCO lanzan serie audiovisual sobre agua y género (UNESCO)
19 marzo 2026
18 de marzo de 2026
Fuente: UNESCO
Nota de: UNESCO
Foto: UNESCO
El Grupo Helvex y la UNESCO han lanzado una serie audiovisual sobre agua y género, con el objetivo de visibilizar cómo el acceso y la gestión del agua impactan de manera desigual en mujeres y niñas, especialmente en comunidades vulnerables. La serie aborda temas como la equidad en el acceso al agua, las desigualdades de género y el papel de las mujeres en la gestión del recurso.
Este proyecto busca promover un diálogo global sobre cómo mejorar las políticas de gestión hídrica inclusivas y garantizar que las mujeres participen activamente en la toma de decisiones relacionadas con el agua.
Artículos relacionados
- Mundo – Suiza lidera la lucha contra la contaminación del agua, un ejemplo mundial de éxito (Infoabe)
- Durango – Proyectan ampliar redes de agua, drenaje y nuevas plantas tratadoras en Durango (El Siglo de Durango)
- Ciudad de México – Crisis del agua en México: diputados y académicos identifican retos estructurales (Infobae)
- México – México enfrenta un escenario crítico en el manejo del agua transfronteriza con Estados Unidos (El economista)
Otras Publicaciones
Internacional
Ecuador-Más de 13.000 personas mejoran su acceso al agua en comunidades rurales de Ecuador (Corresponsables)
19 marzo 2026
Nacional
México-El riesgo invisible: El costo sanitario de confiar en el grifo (El Financiero)
19 marzo 2026
Internacional




