Estado de México-Secretaría del Agua presentará tres proyectos en 2026 para sanear el río Lerma (El Sol de Toluca)
26 marzo 2026
25 de Marzo de 2026
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Paola Montoya
Este año la Secretaría del Agua del Estado de México presentará tres proyectos únicos para sanear el río Lerma en los que se invertirán cerca de mil millones de pesos, refirió en entrevista con los medios de comunicación el titular de esa dependencia, José Arnulfo Silva Adaya. “Se van a presentar proyectos muy interesantes, muy diferentes a los que hemos estado acostumbrados”, afirmó.
Destacó que son proyectos basados en la naturaleza, como la creación de humedales y corredores hidráulicos, los cuales servirían para captar la acumulación de basura y materiales sólidos que bloquean tuberías, drenajes, canales o el fondo de ríos y lagos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Necesaria la corresponsabilidad Gobierno-ciudadanía para garantizar el derecho humano al agua (Edomex Al Día)
- Edo.Mex-Continuar legislando para frenar corrupción en consumo de agua en Edomex (El Sol de Toluca)
- Volúmenes de distribución de las aguas superficiales del Río Lerma para el ciclo 2017-2018
- Estado de México-Estado de México pone a disposición de productores agrícolas 12 máquinas y vehículos para la tecnificación y uso eficiente del agua (Talla Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Reconocer la gestión comunitaria, una ruta para garantizar el derecho al agua de los pueblos (EDUCA)
08 septiembre 2026
Nacional





