Guanajuato-Asesinan al director de la junta de agua de Irapuato, Guanajuato (La Jornada)
27 marzo 2026
26 de Marzo 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Carlos García
Irapuato, Gto. El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI), Roberto Castañeda Tejeda, fue asesinado la mañana de este jueves en el Barrio de San José cuando conducía su camioneta. “La agresión ocurrió mientras la víctima circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle Díaz Ordaz, esquina con Lerdo de Tejada”, informó el gobierno panista de Irapuato.
Agregó que el ataque fue reportado al 911, pero cuando llegaron los paramédicos, el funcionario ya había fallecido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona y señaló que mantiene coordinación permanente con la Fiscalía General estatal.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Restablecen servicio de agua potable en Chilac tras contaminación de manantial (El Sol de Puebla)
- Guanajuato: Pide CMAPAS mejorar hábitos en uso de agua (Periódico Correo)
- Chihuahua: Pagarán juarenses 3% más de agua a partir de enero (netnoticias.mx)
- Estado de México – Dejan sin agua potable a 140 mil habitantes de Neza por fugas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



