Sonora-Inversión millonaria busca asegurar el agua para futuras generaciones en Sonora con plan para 35 años (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
31 de marzo 2026
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota de: Gabriel Benítez
Con una inversión de 11 mil 537 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó el Plan Hídrico Sonora ante alcaldes de distintos municipios, y acompañado de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de garantizar el abasto del recurso natural en la entidad.
Durante el encuentro realizado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal subrayó que este plan contempla acciones estratégicas que no solo atienden la demanda actual, sino que proyectan soluciones a más de 35 años, priorizando el bienestar de las futuras generaciones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Llega al 85% suministro de agua en la Quinta Zona de Ecatepec; autoridades anuncian obras (La Jornada)
- Optan hermosillenses por agua purificada (El Sol de Hermosillo)
- Implementan programa para garantizar agua de calidad en Guanajuato (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Buscará Conagua reducir envío del Cutzamala a Edomex y CDMX por sequía (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Obras para mejorar la distribución de agua potable alcanzan 95 % de avance (Oaxaca Hoy)
05 noviembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional




