Internacional-Ante sequías e incendios, más regiones recurren a la desalinización para obtener agua potable (Los Ángeles Times)
10 abril 2026
10 de abril de 2026.
Fuente: Los Ángeles Times
Nota de: ANNIKA HAMMERSCHLAG
A medida que el cambio climático intensifica las sequías, altera los patrones de lluvia y aviva los incendios forestales, más regiones recurren al mar para obtener agua potable.
La desalinización, que es el proceso de eliminar la sal del agua de mar, es una forma de producir agua dulce en regiones que no cuentan con suficiente lluvia, ríos o aguas subterráneas para satisfacer la demanda. Actualmente, abastece de agua a cientos de millones de personas en todo el mundo, desde Oriente Medio hasta Estados Unidos, y su uso crece a medida que se agrava la escasez de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El cambio climático podría matar a más de 500 mil personas en 2050 (Expansión)
- Groenlandia: Expertos temen infierno en la isla por las temperaturas y el deshielo anticipado (La jornada)
- Coronavirus y cambio climático: por qué la pandemia no es realmente tan buena para el medio ambiente (BBC)
- Cuando las montañas se quedan sin árboles, las ciudades resienten la falta de agua
Otras Publicaciones
Nacional
México-Bloquean Transpeninsular por falta de agua y omisiones del IMSS-Bienestar (La Jornada)
10 abril 2026
Nacional





