Fracking en México: ¿Qué es y por qué Sheinbaum busca especialistas para su evaluación? (Zona Franca)
15 abril 2026
15 de Abril 2026
Fuente: Zona Franca
Nota de: Nayeli Reyes
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó esta mañana a un comité interinstitucional de especialistas, integrado especialmente por académicos de la UNAM, el IPN, la UAM y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de instituciones públicas y de secretarías de Estado quienes evaluarán la viabilidad del fracking en México.
La mandataria explicó que el objetivo de este grupo especialista es “fortalecer la soberanía energética” del país, ya que actualmente México depende un 75% del gas natural importado de Estados Unidos.
Artículos relacionados
- México – Avanza orden integral para el manejo del agua: Conagua (Crónica)
- CdMx: Sheinbaum presenta en Iztapalapa el programa para captación de agua pluvial en la CDMX (El Economista)
- Puebla – ¿En la mira Agua de Puebla? Claudia Sheinbaum anuncia revisión a las concesiones (El Incorrecto)
- México – Sheinbaum envía a diputados iniciativa de leyes de Aguas para ordenar concesiones (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




