Jalisco – Jalisco llegará al Mundial 2026 en medio de una crisis de agua sucia bajo el gobierno de Pablo Lemus (El Soberano)
16 abril 2026
15 de abril de 2025
Fuente: El Soberano
Nota de: Redacción
A menos de un año del Mundial 2026, el gobierno de Pablo Lemus reconoce que Guadalajara recibirá a cientos de miles de visitantes sin haber resuelto la crisis de agua sucia que afecta a miles de familias en la zona metropolitana.
El nuevo director del SIAPA admitió que la infraestructura hidráulica está “completamente colapsada” y que no habrá tiempo suficiente para solucionar el problema antes de la justa mundialista, pese a que el evento internacional ha sido uno de los principales ejes de promoción del gobierno estatal.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Los pueblos vamos a seguir “a toda máquina” contra la presa El Zapotillo: Comité Salvemos Temaca (Desinformemonos)
- La contaminación del agua: todo lo que hay que saber (A24)
- Colocarán purificadores de agua en ribera de Chapala
- Morelos – Agua del río Cuautla, altamente contaminada; buscan continuar con el monitoreo (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
Parral – Técnica de acolchado permite ahorrar hasta 70% de agua en cultivos de López (El Sol de Parral)
02 junio 2026
Nacional
Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
Nacional



