México–Denuncian contaminación en el río Cuautla por descargas residuales (La Jornada)
22 abril 2026
21 de abril de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Cristina Gómez Lima
Foto: La Jornada
Habitantes y organizaciones en Morelos denunciaron la contaminación del río Cuautla, atribuida a descargas de aguas residuales sin tratamiento, lo que ha deteriorado la calidad del agua y generado afectaciones ambientales en la región.
La problemática ha encendido alertas sobre la necesidad de reforzar la infraestructura de saneamiento y la vigilancia de descargas, con el fin de proteger el ecosistema y garantizar condiciones adecuadas para las comunidades que dependen del recurso hídrico.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Sancionan a hoteleros por verter aguas negras al mar (reportur)
- Durango: Buscan elevar calidad del agua en la región (El Siglo de Torreón)
- Oaxaca-Alerta en Istmo de Oaxaca por brote de diarrea; investigan contaminación del agua (Regeneración)
- México–Alertan por alta contaminación del agua generada por la industria tequilera (Conciencia Pública)







