México–Denuncian contaminación en el río Cuautla por descargas residuales (La Jornada)
22 abril 2026
21 de abril de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Cristina Gómez Lima
Foto: La Jornada
Habitantes y organizaciones en Morelos denunciaron la contaminación del río Cuautla, atribuida a descargas de aguas residuales sin tratamiento, lo que ha deteriorado la calidad del agua y generado afectaciones ambientales en la región.
La problemática ha encendido alertas sobre la necesidad de reforzar la infraestructura de saneamiento y la vigilancia de descargas, con el fin de proteger el ecosistema y garantizar condiciones adecuadas para las comunidades que dependen del recurso hídrico.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Alertan expertos rezago en tratamiento de agua residual (Reforma)
- España: Ecologistas denuncian la presencia de charcos de agua contaminada en Manlleu (La Vanguardia)
- España: El tratamiento de las aguas residuales urbanas daña los ecosistemas de los ríos (ABC)
- ¿De qué se trata el proyecto de la termoeléctrica en Morelos que causa polémica en México? (CNN)







